Ciudad de México, 14 mar (Prensa Latina) Un total de 354 mil pastillas de fentanilo, conocidas en el mundo de la droga como arcoíris, fueron encontrados en una camioneta cuyo destino era Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía General (FGR).
En nota de prensa, la FGR explicó que en un operativo derivado de investigaciones sobre el tráfico de ese maligno estupefaciente, fue hallado el cargamento ocultado en el motor del vehículo durante un registro en Ahome, Sinaloa.
Junto a las pastillas, hallaron también 2,7 kilos de este producto puro sin elaborar para convertirlas en el vecino país en píldoras.
Añade que en estas acciones fueron detenidos Nicolás Bustillos Aguirre, Ciro Bustillos Chávez y Francisca Aguirre Fierro, quienes viajaban en el carro al que se le ordenó el alto en un tramo de la autopista conocido como Los Mochis-Navojoa.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial procedieron al registro y dieron con los escondrijos de las 354 mil pastillas y bolsas del producto puro. Los detenidos confesaron que todo tenía como destino Estados Unidos porque es el país que más lo consume y más caro lo paga.
Los tres detenidos y la sustancia asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones, señaló la fiscalía en su parte oficial.